Municipalidad de Sullana solicita cumplir planes de mitigación y seguridad vial

El Concejo Municipal de Sullana aprobó por mayoría convocar a la Gerencia Sub Regional “Luciano Castillo Colonna” del Gobierno Regional de Piura a una mesa de trabajo, ante los reiterados reclamos de vecinos y transportistas por el lento avance de la obra vial en el tramo Óvalo Turicarami–Jíbito, que comprende la ampliación de la avenida José de Lama hasta su conexión con la vía Sullana–Paita.

Durante la sesión, los regidores expresaron su preocupación por los evidentes retrasos y el incumplimiento de los planes de mitigación, en especial el mantenimiento de las rutas alternas, situación que viene generando serias afectaciones al tránsito, así como perjuicios directos a la población.

La propuesta fue sustentada por la regidora Mercy Marchena Reto, quien solicitó notificar al gerente subregional. Enfatizó que la falta de un adecuado plan de contingencia afecta a los transportistas y a los vecinos, quienes soportan altos niveles de polvo, con impacto directo en la salud pública.

Por su parte, el regidor Segundo Gallo advirtió el incumplimiento del mantenimiento de las vías alternas. En tanto, los regidores Diego Pulache Celi y Jorge Rodríguez señalaron que, si bien se reconoce la disposición del Gobierno Regional para ejecutar proyectos transferidos, ello no exime la obligación de cumplir los plazos establecidos ni de garantizar la calidad de la obra.

El regidor Luis Mena Saavedra pidió priorizar la protección de la vida y la salud de la población, advirtiendo que los retrasos dificultan el traslado oportuno de pacientes al nuevo Hospital de Apoyo en Nueva Sullana. 

Finalmente, los regidores Sergio Curay y Julio Ruiz recomendaron sostener una reunión con los consejeros regionales, quienes, en el marco de sus competencias, deben fiscalizar las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Piura.

Más leídas