Se trata de Mali Producciones, de María Lisset Lamas Gonzáles, quien fue contratada para realizar el árbol de navidad de la provincia de Chiclayo. El árbol de Navidad instalado en el parque no se asemejaría a la propuesta visual digital que la contratista presentó, indicaron.

Un nuevo dato al caso árbol de navidad de Chiclayo de S/20 mil soles se suma a la trama. La municipalidad provincial ha decidido no pagar a la empresa contratista, "Mali Producciones y Eventos Especiales" de María Lisset Lamas Gonzáles, por presunto incumplimiento de servicio y graves irregularidades en el proceso de contratación.

Fuentes de la Municipalidad informaron que el contrato se encuentra formalmente observado por la falta de conformidad en el servicio. La propuesta de la empresa, que también incluía un "particular nacimiento con nieve y renos" en la Pérgola y la decoración del frontis del Palacio Municipal (trabajo aún inconcluso), no cumplió con las especificaciones de estructura, iluminación y decoración solicitadas, informaron fuentes locales.

"El contrato está observado por incumplimiento de servicio y hasta la fecha la Comuna no ha cancelado, quienes tomarán medidas de sanción y penalidad conforme a la Ley de Contrataciones Públicas," señalaron las fuentes.

Según un documento oficial de la Contraloría de la República esto no sería todo. El informe evidencia que, tras la verificación del RUC en SUNAT, ninguno de los postores invitados a cotizar se dedicaba formalmente al objeto de la contratación (decoración de eventos).

Mali Producciones (de María Lisset Lamas Gonzáles): Sus actividades económicas registradas eran "otras actividades profesionales, científicas y técnicas N.C.P." y "venta al por mayor a cambio de una retribución o por contrata", no estando relacionada con la instalación de eventos festivos. Además, la experiencia acreditada se limitaba a "tomas fotográficas" sin sustento documental.

CAVPARQUITECTOS S.A.C.: El segundo postor consigna como única actividad económica la "Construcción de edificios", y su documentación tampoco cumplía con los requisitos de experiencia general.

La Municipalidad se encuentra ahora obligada a determinar las responsabilidades por haber invitado y contratado a una empresa que no cumplía con el giro de negocio ni la experiencia requerida para un proyecto público de decoración navideña.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas