El colapso de una estructura durante excavaciones para un sótano dejó atrapados a tres trabajadores en San Borja.
Tres obreros quedaron atrapados tras el derrumbe de un muro de contención en una obra de construcción en San Borja. El siniestro ocurrió este sábado en horas de la tarde, cuando los trabajadores realizaban excavaciones para levantar un sótano en el predio en obra ubicada en la calle Margaret Mitchell.
Según información preliminar, los obreros se encontraban colocando placas de concreto como medida de protección ante posibles desprendimientos. Sin embargo, una mala maniobra en la instalación de las estructuras provocó que una de ellas se desplomara, sepultando a los trabajadores que se encontraban en la zona de excavación.
El impacto generó una emergencia que movilizó a más de siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entre ellas brigadas de rescate, ambulancias y equipos especializados en estructuras colapsadas.
Las labores de rescate se han visto dificultadas por la profundidad del terreno y el peso de los materiales, lo que incrementa la tensión y el riesgo para los rescatistas.
En los exteriores de la obra, familiares de los obreros atrapados se encuentran a la espera de noticias sobre su estado, muchos de ellos entre lágrimas y exigiendo respuestas. Si bien algunos representantes de la empresa han brindado información preliminar a los allegados, los parientes aseguran que aún esperan un comunicado oficial por parte de la constructora.
Confirman el fallecimiento de los obreros atrapados
Ián Calvo, representante de Bomberos de Lima Centro, confirmó el fallecimiento de los tres obreros atrapados en el derrumbe de una obra.
“Los tres han fallecido, confirmado por el Samu. Lo más probable es que haya sido por el aplastamiento de una placa de concreto de 4 cm de ancho por 5 m de alto”, precisó.