El proyecto de ley busca ponerle fin al anonimato y a la impunidad en el mundo digital.

Un proyecto de Ley (PL) exige que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a todos las personas que difamen o acosen en redes sociales utilizando perfiles falsos.

Como se sabe, en el mundo digital, cualquier persona puede crearse una cuenta, indicando cualquier nombre de usuario (@arroba) y, sobre todo, utilizarla para lo que quiera.

Esto ha generado muchos círculos de impunidad -respaldada por el anonimato- pues, ante alguna acusación, imputación de un delito u hostigamiento, no existen responsables.

Esto es lo que busca atacar el PL número 12368, presentado por el parlamentario Darwin Espinoza (Podemos Perú) presentado este viernes 12 de septiembre en el Congreso.

"La presente tiene por objeto prevenir y sancionar el mal uso de redes sociales y plataformas digitales mediante la incorporación del articulo 132-a al código penal", se lee.

Esto, dice el proyecto, para "proteger el honor, la buena reputación, dignidad y seguridad de las personas frente a difamaciones, hostigamiento y suplantación de identidad".

Recordemos que todo lo publicado en las plataformas de conexión masiva, "puede alcanzar a miles de personas de manera inmediata y, sobre todo, de forma permanente".

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas