El conductor Martín Effio es investigado por el presunto delito de homicidio culposo por la muerte de dos pasajeros en el trágico choque de bus contra una valla metálica.
El Ministerio Público abrió investigación contra Martín Alejandro Effio Dávila (40), el chofer del bus de la empresa Real Star que ayer, jueves, protagonizó un fatal accidente de tránsito en la Vía de Evitamiento, en el distrito de Ate.
En un comunicado, la institución informó que el primer despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, abrió expediente contra el conductor, “por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos personas, así como de lesiones culposas en agravio de nueve personas”.
Como se recuerda, dos pasajeros, un varón y una mujer, perdieron la vida en el trágico accidente, mientras que al menos nueve personas resultaron heridas.
“El fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta dispuso las diligencias de manera inmediata a efectos de determinar la responsabilidad penal del imputado, indicó el Ministerio Público.
“Además, dispuso que se realice el dosaje etílico al conductor, así como la pericia de tránsito en el lugar de los hechos para verificar la velocidad de la unidad de transporte accidentada”, añadió.
Al cierre de esta nota, el investigado se encuentra detenido en la Comisaría PNP de Salamanca, en la jurisdicción Ate.