Gran consternación causó la muerte del periodista Jaime Chincha, quien falleció a los 48 años en su vivienda de Miraflores. Se confirmó su deceso, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que generaron su muerte.
La Policía Nacional del Perú llegó hasta la vivienda del reconocido periodista en Miraflores para iniciar las diligencias del caso.
Con una destacada trayectoria en televisión, Chincha fue conductor de diversos programas periodísticos, en RPP condujo Nada está dicho y La rotativa del aire.
Pronunciamientos
Diversas organizaciones expresaron sus condolencias por la muerte del periodista Jaime Chincha. Desde el Instituto Prensa y Sociedad IPYS lamentaron su muerte y destacaron su labor periodística.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del periodista Jaime Chincha, cuya voz y compromiso marcaron la agenda pública del Perú en los últimos años", indicaron.
En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) emitió un breve pronunciamiento en el que también expresaron sus condolencias a la familia del periodista y recordaron su trabajo.
"Recordado por ser entrevistador perspicaz, la última etapa de su carrera periodística se dedicó a conducir un espacio de comentarios políticos y análisis de coyuntura anclado a las redes sociales del diario La República. La ANP se une al pesar del sector y extiende sus condolencias a sus familiares, amistades, colegas y seres queridos", señalaron.
Su velatorio se realiza desde ayer en la Iglesia Virgen de Fátima del distrito de Miraflores a partir las 5 de la tarde.