En un hecho histórico para el distrito de Ignacio Escudero, este domingo juramentaron las primeras autoridades del Centro Poblado Villa Santa Sofía, luego de realizarse de manera democrática las elecciones complementarias en dicho sector, organizadas por la Municipalidad Provincial de Sullana.

El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, tomó juramento a Pool Renato Nizama Alcas como primer alcalde del nuevo gobierno local, junto a los regidores Max Castillo Alejabo, Nayeli Noemí Crisanto Coronado, Brenda Chero Castro, José Ersiquio Cruz Socola y Eduardo Chero More. Asimismo, entregó las credenciales e impuso las medallas a las autoridades electas.

La jurisdicción de Villa Santa Sofía, que cuenta con cerca de 6,500 habitantes, se ubica entre Tangarará, Ventarrones y Sojo, y tendrá a partir de ahora la facultad de gestionar directamente proyectos prioritarios en materia de agua potable, alcantarillado, salud, educación y urbanismo.

Durante la ceremonia, el alcalde Mogollón Meca felicitó a las nuevas autoridades: “Desde la Municipalidad de Sullana las puertas están abiertas para Santa Sofía. Vamos a impulsar su desarrollo con énfasis en la gestión del recurso hídrico, fundamental para la agricultura y el bienestar de la región”, destacó.

En el acto protocolar también participaron el congresista Eduardo Castillo Rivas, los regidores provinciales Tatiana Ríos Vásquez e Irma More Gutiérrez, funcionarios municipales, así como autoridades locales y vecinos, quienes celebraron este importante paso en la consolidación de su gobierno local.

Más leídas